La plataforma ciudadana, que se presentó la semana pasada con el propósito de combatir los escándalos de las inmatriculaciones, ha solicitado en el día de hoy a los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento una reunión.
El objetivo de dicho encuentro no es otro que presentar la Plataforma ante los cinco grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla y buscar su apoyo a una moción donde se solicite el listado completo de bienes inmatriculados por la jerarquía de la Iglesia Católica.
En la solicitud enviada, hacen referencia “al camino ya emprendido por la ‘Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba-Patrimonio de todos’”, que ha recibido ya el respaldo del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.
“Queremos iniciar el mismo trabajo en Sevilla”, afirman desde la Plataforma y recuerdan que la moción ya fue aprobada por unanimidad en Córdoba, con los votos a favor del gobierno municipal (PSOE e IU) y de la oposición (PP, Ganemos Córdoba, Ciudadanos y UCOR).
En ella se instaba al gobierno local «a continuar con la comprobación de la posible existencia de bienes públicos inscritos a nombre de la Iglesia Católica y, en su virtud, solicitar a los Registros de la Propiedad de Córdoba la lista completa».
“Se trata de una cuestión de transparencia y sentido común”, afirman desde la Plataforma, que esperan “el apoyo de todos los grupos políticos, como ya ha pasado en Córdoba”. “No se entendería que en Córdoba hubiera unanimidad y en Sevilla no, pues lo único que perseguimos es la defensa del patrimonio que es de todos y todas”, concluyen.
